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Siete años del mayor festival de Pop Rock de Canarias

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Peñón Rock presenta un gran cartel para la sexta edición del festival el próximo octubre

Peñón Rock nació en 2018 con la firme intención de ofrecer en el Norte de Tenerife un festival de larga duración que afianzara a Puerto de la Cruz en el mapa cultural de la isla, de Canarias y de España. La idea parte de vertebrar, a través de la cultura, un evento multidisciplinar que estuviera íntimamente ligado al Comercio y al Turismo. Este hecho es más importante en la zona que menos eventos de carácter exclusivo tiene de forma tradicional en Tenerife y que son muy importantes a la hora de diferenciarse y potenciarse como destino nacional e internacional. El festival siempre se pensó de forma transversal incluyendo al Comercio como uno de sus puntos de colaboración importante creando sinergias e involucrando a los establecimientos del municipio en acciones conjuntas de dinamización comercial. Para ello, desde TalitaCumi Producciones se apostó desde el inicio por bandas de reconocido prestigio que le dieran de forma más rápida repercusión al festival, incluyendo una importante participación de bandas canarias y potenciando el tejido cultural y los nuevos talentos. En este sentido, Peñón Rock explora cada año la nueva formación de públicos y avanza en ampliar su espectro con diferentes propuestas que van encaminadas a nuevas formas de mediación cultural a experimentar con nuevas formas de comunicación que implementen la programación artística, además de incluir nuevas secciones como Peñón Rock Igualdad en la que se reforzará el mensaje del festival con la presencia de importantes activistas y personalidades que tiene algo que decir. La trayectoria avala este afán por insistir en la reflexión sobre los públicos culturales a partir de tres factores: el valor de las prácticas culturales, el papel del público y los intereses y estadios de demanda. 


Pero Peñón Rock no es sólo esta búsqueda de nuevos lenguajes culturales sino el valor económico que aporta a la zona Norte de la isla con lo que fomenta la cohesión social y la igualdad de oportunidades de núcleos más lejanos de los circuitos habituales. El festival crea riqueza, contribuyendo directa e indirectamente al crecimiento del PIB insular y aportando activos intangibles, como la capacidad creativa y de innovación, al desarrollo de otros sectores productivos. Peñón Rock ha ido creciendo cada año hasta consolidarse en la agenda cultural de los tinerfeños y las cifras de impacto económico así lo demuestran. El festival, está creado y dirigido por TalitaCumi Producciones, una empresa 100% canaria.

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